jueves, 3 de julio de 2008

Cuatro amigos, pág. 66-68


...Algunos años después nos convertimos en íntimos amigos. Recuerdo exactamente el instante en que ocurrió. Estábamos sentados a solas en la terraza de un bar. De pronto le miré y descubrí sus ojos inundados en lágrimas. Le pregunté si le sucedía algo, pero él negó con la cabeza. Dejó pasar un rato en silencio y finalmente se atrevió a explicarme lo que le ocurría.

-¿Has visto la cantidad de tías que hay?
Miré alrededor. Una calle frecuentada, como tantas otras.
-No, no ahora. En el mundo. Miles, millones. Y me gustan todas. Estoy con una y pienso en las demás. Me cruzo en la calle con chicas preciosas, mujeres que llevan a sus niños al colegio, compañeras de clase, una con su novio, un grupo de amigas, la camarera de turno, aquella que espera el autobús...

La voz se le entrecortaba como si me narrara la pérdida de un ser querido. Aquél era su drama.
-¿Por eso lloras?-traté de consolarlo.
-Pues sí, me ha dado un flash, perdona.
No tenía nada que perdonarle. Le pasé una mano por la espalda y le ofrecí unas servilletas para que se secara los lagrimones. Acababa de ganar mi corazón para siempre.

-Quiero follármelas a todas, ¿no lo entiendes? A todas, tenerlas a todas, poseerlas, que me posean. No lo soporto. Me estoy volviendo loco. ¿Para qué están aquí? ¿Para qué existen? ¿Por qué hay hombres y mujeres? Para que nos acostemos todos con todas no, ¿no? Es que no hay otra explicación. Por eso me desespero. La vida está tan mal hecha. Me gustaría ir por la calle y decir: "A ver, tú, vente a casa" y que ellas hicieran lo mismo conmigo, si yo estoy dispuesto, joder, si yo no le he dicho que no a ninguna tía en toda mi vida, si me he portado de cojones con ellas. Pues no. No es así. Por eso sufro, coño, es que es una tragedia.

El torrente de esperma retenido con forma humana que es Raúl desarrolló su priaprismo mental a lo largo de los años en que fuimos amigos. Nunca se le dieron mal las chicas, habían de ser del género rápido, decidido, era negado para el romanticismo, el flirteo civilizado. Era un seductor de casa de socorro...

9 comentarios:

Siberieee εïз... dijo...

La eterna teoría del macho Alpha, del psicopríapo reinante, del clan de los peterpanes...

'Se suele producir el equívoco de envidiar a los gatos por el mero echo comprobado de que tienen siete vidas. Es un error. Es sabido que el gato feliz es siete veces feliz, pero el gato desgraciado es, a su vez, siete veces desgraciado.'

(pág.235)

Jordi Santamaria dijo...

Díselo a Trueba

Anónimo dijo...

Buenas neng,
este hipertrofismo bloguero es de puro talento y dificil seguimiento: faltan medios y horas.
Eso sí, congratz pesci!!

Porerror dijo...

Gran cita, uno de tantos momentos memorables de esa novela memorable que es Cuatro amigos. Precisamente hace una hora estaba al teléfono con una amiga que me decía que se estaba leyendo el libro y le estaba encantando (se lo presté hace una semana). ¡Qué casualidad, coño!

Impagable la expresión "seductor de casa de socorro", ¿eh?

elnaugrafodigital dijo...

Cuando leí "Cuatro amigos" y despué de ver también "La buena vida", siendo yo por aquellos entonces estudiante de Com. Audiovisual pero con veleidades literaris, pensé que quizá de mayor podría ser como David Trueba. No he leído "Saber perder", pero la ponen muy bien críticos de solvente prestigio y reputada reputación. No es mal modelo, oiga (si obviamos pelis como "Obra maestra", "Bienvenido a casa", bueno, no la he visto, pero creo que no hace falta).

Jordi Santamaria dijo...

Yo he veído las dos ambas y sí, no valen la pena, ná que ver con todas sus otras producciones, mala suerte tuve empezando por ahí.
Yo ahora tb estoy de veleidades ejcritoras o excretoras, a ver cuanto me dura.
Felicidades por la publicación de su primer libro, me lo dijo su esposa jeje. Se lo merece oiga, faltaba más.
Su yonki cultural me dejó surreal, viva San Fermín! (el de los Serrano aaaro).

elnaugrafodigital dijo...

que me alegro!

Porerror dijo...

Duras palabras, don Jordi, las que dedica a Obra maestra y Bienvenido a casa del amigo Trueba.

Discrepo con usted en que merecen bastante la pena, ambas (sobre todo Obra maestra) aunque aceptamos "barco" y que no pasarán a la Historia del Cine Español.

A mí la que menos me gusta de don Trueba es Soldados de Salamina. Como adaptación me parece pobre de una novela soberbia, y sin entrar en el eterno debate libro/peli quiero decir que esta película me defraudó, empezando por la bajada de pantalones de cambiarle el sexo al protagonista para encasquetar ahí a Ariadna Gil (supongo que obedecería a otras bajadas de pantalones, no metafóricas).

Un saludo y enhorabuena por el blog, al que soy un asiduo.

Jordi Santamaria dijo...

Estoy de acuerdo con usted respecto a Soldados de Sobrasada. Otro largometraje más sin pena ni gloria, que quizás es lo más negativo para un flim.
No por eso David Trueba deja de ser genialoide anyway.
Le felicito por su blog por escribir tanto y a la vez tan bien, y estoy seguro que lo hace de corrido, rápido y sin despeinarse. Congratulaciones.
Y no es usted el típico fundamentalista musical, pq a pesar de patearse la música de cabo a rabo (o lo intenta) tb nos comenta sobre OT. Bravoo