miércoles, 25 de junio de 2008

Inaguración

Acabo de adecentar y decorar el espacio de este blog con algún toque personal, para así poder ser inagurado. Es una inaguración sin cóctel, silenciosa, y con muy pocos asistentes. Nuestros pasos se podrían ahora oír retumbar en esta sala. Perdón, que es una plaza pública.

Hace mucho sol. Nadie va vestido mínimamente elegante y todos llevan el libro de David Trueba en la mano o en la cabeza. La plaza es todo el suelo del libro, estas palabras son su pintura. el mobiliario, algún que otro concierto futuro... porque hoy por hoy sólo hay una llanura de cemento y este letrero que anuncia la construcción del espacio.

También solicito mano de obra. Necesito gente que se una por su filia a la novela y entre todos seamos coautores de esta plaza. Personas que como yo admiran su suelo y no quieren que la novela se acabe en su página 520. Y ojalá que la novela nunca acabe, que siga viva por mucho tiempo en esta plaza o en muchos otros lugares.

"El deseo trabaja como el viento. Sin esfuerzo aparente. Si encuentra las velas extendidas nos arrastrará a velocidad de vértigo. Si las puertas y contraventanas están cerradas, golpeará durante un rato en busca de las grietas o ranuras que le permitan filtrarse"

2 comentarios:

Violeta dijo...

Le iba a decir que cuente conmigo, pero no debería usted fiarse de una sardina tan perezosa como yo. De todos modos tengo por delante todo un verano de retiro espiritual y una montaña de lecturas pendientes. Quizá sí que pueda echarle una mano.

Porerror dijo...

Leí Saber perder hace ya casi cuatro meses, y desde entonces el libro sigue vivo en mi cabeza. Me acordé de él especialmente la última vez que vi Madrid: el Bernabeú, las furgonetas llenas de inmigrantes sudamericanos... Me acuerdo también cuando hablo con algún amigo que tengo profesor de música, o cuando veo por la calle a las niñas instituteras dándoselas de mayores.

Estoy contento porque pensé que era el único al que le había impactado este libro, y creo que no se le ha hecho justicia en la escena cultural española. Claro, como no lo ha escrito Ruiz-Zafón...